Edicion : A domingo, 19 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

Pasión 21


Por : Óscar Molina Armenta 

Matiene invicto y liderato general

Sumaron en la selva

Preventivos salió con la puntería fina y goleó 5-2 a Cañeros, en la jornada 16 de Juvenil "A"

Iguala, Gro., Noviembre 14.- Con paso arrollador continúa la escuadra de Preventivos en el Apertura 2017-18 de Juvenil “A” y hasta la fecha 16 mantiene el invicto y el liderato al sumar 44 puntos; en su duelo sabatino los “guardianes” fueron hasta la “selva” para derrotar por contundente marcador de 5-2 a Cañeros, que tuvo un momento de reacción pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Fiel a su estilo el conjunto de Preventivos comenzó abriendo la cancha y buscando con pases filtrados al hueco sacar ventaja sobre los defensores de los “leones”, así que su insistencia no tardó en hacer efecto y al minuto 9, Juan Avelino abrió el marcador; la respuesta de Cañeros parecía llegar pero no fue así, ya que Miguel Salgado estaba solo a la ofensiva ante un rival que no daba un centímetro para evitar sorpresas.
La efectividad de Preventivos se mantuvo y al minuto 17, Ricardo Lozano fue el encargado de poner el 2-0, pero antes de terminar el primer tiempo, Cañeros logró el descuento gracias al tanto de Miguel Salgado.
En el regreso a la cancha a la oncena “leonesa” no le quedó de otra que salir a darlo todo si quería hacer algo y tras una serie de centros, Carlos Cardozo al minuto 56 hizo el 2-2 con lo que el duelo se puso candente.
Esta anotación puso como energúmeno a los “guardianes” y al minuto 60, una vez más vía Juan Avelino retomaron el mando en el marcador tras una jugada individual que acabó en las redes; el mismo Avelino al 66 firmó el 4-2 con que dejaron noqueado a su rival.
A partir de este momento Cañeros se desdibujó y no pudo hacer más daño, mientras que la ofensiva de Preventivos probaba y algunos de sus tiros pegaron el poste y el travesaño; el agobio fue tanto que finalmente al 73 de tiempo corrido, Lozano puso el 5-2 con que su escuadra asegura la cima y se pone a tiro de la clasificación.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO