Estatales

  • Estatales imagen.

Por : Berenice Reyes 

Efectuarán revisiones en Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo y Olinalá

Alumnos de UAGro diagnosticarán viviendas afectadas por terremoto

Chilpancingo, Gro., Octubre 12.- Estudiantes de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en coordinación con el Gobierno del Estado, en tres municipios de la zona Norte y uno de la Montaña realizarán una brigada de diagnóstico de viviendas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Lo anterior lo informó este miércoles el director de Arquitectura, David Nava Díaz, durante la inauguración de un edificio de dos niveles, biblioteca, cafetería y cocina, así como la rehabilitación de unos baños con un monto de 4 millones 412 mil pesos, acto que fue encabezada por el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.
En su intervención el rector dijo que continuará gestionado la construcción de obras de infraestructura en beneficio de la comunidad universitaria y posteriormente dialogó con los estudiantes acerca de las obras entregadas en los últimos días.
El director de Arquitectura destacó que a raíz del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la UAGro y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes realicen un diagnóstico en los municipios de Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo, de la Zona Norte de la entidad y Olinalá, de la región de La Montaña.
Dijo que en la zona Norte la situación es muy dramática, “tenemos en un sólo municipio más de 700 viviendas dañadas por el sismo”.
Mencionó que la labor de los universitarios será apoyar con la elaboración del censo de las viviendas dañadas y comprobar la intensidad las afectaciones.
Nava Díaz aseguró que después del sismo esa Unidad Académica está trabajando con los estudiantes para que tomen conciencia de lo que es la responsabilidad de un arquitecto y su trabajo directo con vidas humanas.
“Estamos viendo que es un asunto que recae con la aplicación de la ética profesional; las personas que no trabajan con ética profesional nos están entregando productos que no tienen calidad”, dijo.
Expuso que en esa escuela, dos edificios resultaron levemente dañados, uno por su antigüedad y el otro se tienen algunos problemas estructurales.
Pidió al rector su apoyo para la construcción de un auditorio y un centro de cómputo que aún les hace falta en esa institución.
En el acto estuvieron además el subdirector Said Castro Luna; la coordinadora Vinculación, Martha Elena Soria Pulido y el coordinador de Construcción de la UAGro, Ramón Ramírez Chávez. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO