Edicion : a lunes, 11 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Adriana Urbina Corona 

Al alza casos de robos en Iguala, afirma el vocero de Seguridad: R. Álvarez

Chilpancingo, Gro., Octubre 12.- Tras señalar que los homicidios dolosos han ido a la baja en el municipio de Iguala, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, lamentó que ahora el grave problema que se vive en este municipio es el robo de motocicletas, a transeúntes y en últimos días el robo en restaurantes.
Ante esta situación, sugirió al alcalde igualteco, Herón Delgado Castañeda que gestione ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, la revisión del sistema de videovigilancia de la ciudad, para aumentar las zonas vigiladas, especialmente en las colonias con mayor incidencia delictiva y así se pueda identificar a quienes cometen actos ilícitos”.
Entrevistado en sus oficinas de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal manifestó que según las estadísticas oficiales de enero al mes de agosto del presente año se han registrado 70 homicidios dolosos en Iguala, que ha disminuído un 27 por ciento en rlación al año anterior.
Reconoció que actualmente el grave problema que se tiene en Iguala es el repunte de delitos del fuero común, como son los asaltos a mano armada, “ya que según la información que tenemos es que el robo de motocicletas persiste en esta ciudad, el robo a transeúntes y en últimos días han aumentado los robos en expendios de comida en los cuales los consumidores han sido objetos de atracos”.
Dio a conocer que lamentablemente en estos momentos no existe una fuerte presencia policiaca ya que varios elementos de la Fuerza Federal que estaban asentados en la ciudad tuvieron que retirarse debido a que fueron trasladados a los estados de Oaxaca, Morelos y Puebla para apoyar en las tareas de emergencia por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Sin embargo, señaló que se espera que próximamente arriben los uniformados federales a la ciudad para que nuevamente se realicen las tareas de seguridad.
Puntualizó que Iguala cuenta con el apoyo de un grupo de elementos federales, municipales y estatales, así como del Ejercito Mexicano, pero “es necesario que se refuerce la seguridad para que los incidentes delictivos que se están presentando disminuyan”.
Álvarez Heredia enfatizó que uno de los problemas que se tienen en este momento en Iguala, es que las personas que son asaltadas no denuncian y tardan mucho en llamar al número de emergencia 911 para reportar el hecho, lo que hace que las corporaciones no puedan llegar rápidamente para tratar de detener a los asaltantes y esto obviamente lo están aprovechando las personas que cometen actos ilícitos.
Finalmente, señaló que es necesario que la población denuncie a las personas que se dedican a cometer actos ilícitos para que las autoridades puedan actuar en consecuencia y de esta manera se contribuya a bajar los delitos del fuero común, de lo contrario será más difícil erradicar este grave problema que se vive a diario en Iguala.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO