Principal

  • PRINCIPAL

Por : Quadratín 

En Z. Norte, 50% no cumple con alta en Hacienda

Por irregulares, no se apoyará a empresas dañadas por sismo: SE

Acapulco, Gro., Oct. 12.- El delegado estatal de la Secretaría de Economía en Guerrero, Fernando Meléndez Cortés, reconoció que por ser irregulares, más del 50 por ciento de empresas de la Zona Norte del estado no recibirán ayuda, pese a resultar afectados por el sismo del 19 de septiembre.
“El porcentaje en la Zona Norte de empresas que no recibirán el beneficio por ser irregulares, es mayor al 50 por ciento, no están cumpliendo con un RFC y eso es parte dentro de todo, no quieren declarar ante Hacienda, al final es un problema que tenemos en el estado”, sostuvo.
En entrevista, el delegado aseguró que tanto el gobierno federal como el estatal cuentan con un fondo de ocho millones de pesos para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que servirá para empresas afectadas por el sismo en la Zona Norte y en Tierra Caliente.
Indicó también que se están gestionando más recursos y así poder apoyar a más empresas, aunque encontraron un “grave problema”, donde muchas empresas que podrían ser beneficiadas no están legalmente constituidas.
“Muchos no van a llegar a este beneficio que se está dando por parte del gobierno federal en coordinación con el estado. Sin embargo, estamos explorando todas las posibilidades de que se llegue al mayor número de beneficiados, porque sabemos la dificultad que hemos tenido, estamos con posibilidades de llegar a más de 800 empresas que sean beneficiadas con este tipo de situación, esta es la primera etapa”, detalló Fernando Meléndez.
Explicó que la ayuda que se brindará será para daños en infraestructura en el negocio comercial y para inventarios y que hasta el momento se lleva un censo de más de 500 empresas en las dos zonas afectadas.
Por otra parte, este día autoridades federales, estatales y cámaras empresariales presentaron la Semana Guerrerense del Emprendedor, la cual se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre en Chilpancingo, Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde se ofertará a emprendedores y micro y pequeñas empresas diferentes programas, herramientas, apoyos, acciones y financiamientos para el inicio, fortalecimiento y consolidación de sus negocios.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO