Iguala


Por : Natividad Ambrocio 

Piden revisión de escuelas en el municipio tecampanero, tras el sismo

Toman maestros de Teloloapan oficinas de la SEG en Iguala

Iguala, Gro., Octubre 12.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG) dé Teloloapan, tomaron las oficinas de Servicios Educativos de la Zona Norte y bloquean por dos horas la calle de Galeana frente a estas, para pedirle a las autoridades educativas que no saturen de profesores la Escuela Secundaria "Juan Ruíz de Alarcón" número 2 del municipio tecampanero debido a que la matrícula de alumnos se redujo por grupo.
Además, piden la revision de los diferentes planteles educativos de Teloloapan ya que varios resultaron con daños en su infraestructura por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Alrededor de 40 maestros de la CETEG del municipio de Teloloapan encabezados por su dirigente Víctor Hugo Ocampo Rodríguez, tomaron las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero, impidiendo con ello la entrada de los trabajadores y profesores que acuden a realizar trámites administrativos.
Después de una hora, los inconformes determinaron bloquear la calle de Galena frente a las oficinas de Servicios Educativos debido a que ninguna autoridad ha hecho contacto para solucionar sus demandas.
En este lugar los maestros disidentes, denunciaron que a la secundaria "Juan Ruíz de Alarcón" han llegado muchos maestros, saturándola hasta reducir la matrícula por grupo de 40 a 10 alumnos.
También piden la reinstalación de los maestro de la CETEG que no fueron evaluados debido a que fueron suspendidos de sus labores.
Además demandan a las autoridades correspondientes la revision de las escuelas de Teloloapan que resultaron con daños en sus instalaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Luego de dos horas de toma de instalaciones y bloqueo de calle, autoridades educativas se reunieron con los inconformes, acordando que el próximo martes sostendrán una mesa de trabajo en la cual plantearán cada una de sus demandas.
Ante el compromiso pactado, los maestros disidentes dieron por concluida su protesta haciendo entrega de las instalaciones de las oficinas de Servicios Educativos y liberaron la calle de Galeana, reanudándose la circulación.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO