Edicion : a jueves, 14 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

De no cumplir hasta el 13 de octubre, protestarán a nivel estatal

Exige Organización VII a la SEG pago de más de 38 mdp

El secretario de este comité, Ricardo Alvarado Giles, informó que los representantes de las 8 regiones han acordado una movilización en Chilpancingo, si las autoridades educativas no cumplen con el adeudo. Afirmó que en estas acciones tienen el total respaldo del líder del SNTE, Javier San Martín Jaramillo
 
Iguala, Gro., Octubre 12.- Ante una serie de “mentiras” y “falsas promesas” del pago de bonos y prestaciones superiores a 38 millones de pesos, el secretario de la Organización VII de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Alvarado Giles emplazó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que de no atender su demanda a más tardar el viernes 13 de octubre se van a una movilización estatal.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité de la Organización VII, Ricardo Alvarado Giles dijo que las acciones programadas de protesta las estarán realizando con el total respaldo del secretario general de la Sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo,  debido a los “engaños”, del secretario de Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis.
Es por eso -dijo Alvarado Giles-, los secretarios de Organización de las 8 regiones están llevando a cabo de manera simultánea conferencias haciendo saber que de no haber respuesta de aquí al viernes, se van a movilizar todos los maestros en Chilpancingo.
“Hay 3 mil maestros que no han recibido el pago de prestaciones. Se están reclamando 35 millones de pesos por concepto de bonos y 2 millones 747 mil 299 pesos por estímulos de antigüedad de la medalla ‘Vicente Guerrero’. Estamos hablando de un monto superior a los 38 millones de pesos”.
Dijo que este recurso debe estar presupuestado año con año, derivado del convenio de automatización que existe con el gobierno. No es algo que nosotros nos hayamos inventado y el gobierno tiene que colocar todas las prestaciones que se tengan que cubrir”.
Aseguró que los maestros homologados que reclaman dichos pagos de prestaciones son todos los que pertenecen al sistema medio superior. “De la Zona Norte estamos hablando de 700 maestros, y se ha dejado de pagar este beneficio desde que inició la Reforma Educativa y desde esa fecha nos han dejado de pagar el estímulo de la medalla 'Vicente Guerrero', mencionan que no les compete porque son federales, pero hay un convenio SEP-SNTE y no había ningún problema hasta esta fecha”.
Por tal situación, demandan el pago inmediato de los estímulos a la antigüedad de la medalla “Vicente Guerrero” a docentes con antigüedad de 30 y 40 años y no docentes de 25, 30 y 40 años de servicio con efectos del 2016-2017, recepción y validación de los expedientes 2018 de los estímulos docentes y administrativos, sorteo de los electrodomésticos y automóvil al personal administrativo por años de servicio y la garantía y certeza del pago del bono de fin de año a homologados”.
“Esta lucha es respaldada incondicionalmente por nuestro líder sindical, el profesor Javier San Martín Jaramillo y nos vamos a movilizar si no hay respuesta a nuestra petición”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO