Edicion : a jueves, 14 de diciembre de 2017 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Se aplicará la ley en casos de dinero ilícito y compra de votos, dijo

INE no permitirá trampas de candidatos en 2018: Córdova

Ciudad de México, Oct. 12.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el Instituto no permitirá que los contendientes hagan trampas y utilizará todas las herramientas que les da la Ley para impedirlo, aun cuando el Tribunal Electoral no confirmó reglamentos que los consejeros consideraron criterios necesarios para el proceso.
Agregó que esos criterios sí serán aplicados, pero caso por caso y, dijo que la ventaja que tiene el INE es que habrá proceso federal en todo el país y podrá vigilar las condiciones de la competencia, luego que se le preguntó sobre cómo evitar el dinero ilícito y la compra de voto durante las campañas.
Córdova Vianello apuntó que se tienen que generar contextos de exigencias para que los actores políticos los cumplan y que la ciudadanía debe premiar o no a los candidatos que se apeguen o no a las reglas.
Durante su discurso de inauguración, el consejero presidente vaticinó que el próximo presidente va a tener que gobernar con un Congreso sin mayorías predefinidas, y que la clave de gobierno será el compromiso con el acuerdo y construcción de decisiones en las que no se refleja la voluntad de una parte y no se excluye la voluntad de las otras. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO