Edicion : A miércoles, 23 de agosto de 2017 Edicion Actual

Regionales


Por : Quadratín 

Piden jóvenes derogar artículo que les impide participar en elecciones

Integrantes de la Confederación de Profesionistas y Jóvenes de México informaron que este lunes interpondrán un amparo administrativo para suspender las elecciones de delegados de colonias en el puerto.
Esto después de que se le negara el registro como candidato a delegado al gestor social de la colonia La Máquina, José Ángel León Nava, de 24 años, ya que el artículo 203 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero establece como requisito ser mayor de 30 años de edad.
En conferencia de prensa, León Nava consideró que este artículo es injusto ya que para aspirar a diputado local tan sólo se necesita tener 21 años y para senador 25.
Por su parte, el presidente de la Confederación Estatal de Profesionistas y Jóvenes de México, Yahir Salazar García Delgado, sostuvo que el artículo 203 obstaculiza la participación de los jóvenes en procesos de elección popular. Ante esto, los también miembros del Frente Juvenil Guerrerense anunciaron que buscarán que se derogue esta ley y se reforme para adecuarla a un marco jurídico más actual.
Este proceso de amparo promovido por los jóvenes fue respaldado por el Colegio de Abogados y Posgraduados del Estado de Guerrero (Coliposdeg), presidido por Hugo Martínez Hernández.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO