Edicion : a sábado, 21 de octubre de 2017 Edicion Actual

Estatales


Por : Natividad Ambrocio 

Pese a esto, no hay riesgo de pérdida de inversión en empresas: Cortés

Mineras de Guerrero enfrentan situación difícil por violencia: SE

Iguala, Guerrero, Agosto 12.- El delegado federal de la secretaría de Economía en Guerrero, Fernando Jesús Meléndez Cortés, reconoció la situación adversa y difícil que enfrentan las mineras en la entidad como consecuencia del problema de la violencia.
Entrevistado en esta ciudad después de asistir a la puesta en marcha de la Feria del Regreso a Clases, consideró que no hay riesgo de que se pierda la inversión de las mineras establecidas en la entidad, sin embargo, reconoció que sí hay una alerta de seguridad donde las autoridades federales, estatales y las empresas mineras buscan alianzas para aminorar la problemática de la violencia.
El funcionario federal, agregó que el problema de la violencia ha durado por mucho tiempo por lo que los gobiernos están en la mejor disposición de brindar las medidas de seguridad para que las mineras sigan participando y continué su inversión en el estado.
“La problemática que se vive en Teloloapan y Tierra Caliente, es una situación adversa, difícil, donde la zona es delicada pero existe la participación del gobierno federal y estatal para que llegue en buenos términos y se evite el conflicto que hay con las policías comunitarias y los grupos del crimen organizado”, expresó.
Meléndez Cortés comentó que hace unos días, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, sostuvo una reunión con representantes de la minera de Campo Morado de Arcelia, en la cual se le brindará las facilidades del tema de seguridad para hacer las adecuaciones necesarias y darle todas las garantías a este tipo de empresas que están invirtiendo en Guerrero.
Refirió que en actualmente están operando la minera de Teloloapan, Arcelia, Media Luna, Gold Corp, mientras que hay empresas mineras que tienen en trámite sus permisos para constituirse como es Costa Grande, Tierra Caliente y zona de la Montaña.
Finalmente dijo que para el estado de Guerrero, hay más de mil 700 millones de pesos de inversión en infraestructura, plazas comerciales, construcción de edificios, turismo y el consumo de los servicios de hotelería y restaurantes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO