Edicion : A miércoles, 23 de agosto de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Rogelio Agustín Esteban 

Destruyen más de 5 millones de plantas de amapola en Llanos de Tepoxtepec

Chilpancingo, Gro. Agosto 12.- Personal de la PF destruyó por lo menos 5 millones 640 mil plantas de amapola en más de 98 mil metros cuadrados de tierra en el ejido de Llanos de Tepoxtepec, perteneciente a Chilpancingo, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
El portavoz indicó que de acuerdo con los resultados de trabajos de investigación, de gabinete y campo, en el marco de un operativo denominado “Cebra”, el viernes 11 de agosto, al realizar patrullajes en el ejido de Llanos de Tepoxtepec se encontraron nueve plantíos de amapola.
Álvarez Heredia indicó que personal de la PF,  pertenecientes a las Divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Científica, Investigación y Antidrogas procedieron a la destrucción y erradicación de los  sembradíos encontrados.
El primer plantío tenía una extensión de 400 metros cuadrados, con un total de 24 mil plantas con 90 centímetros de altura.
En el segundo se ubicaron 630 mil plantas de amapola con 70 centímetros de altura, en una extensión de 9 mil metros cuadrados
En el tercer terreno, la PF reportó la destrucción de 672 mil plantas con 90 centímetros de altura.
En el cuarto predio se calcula la destrucción de 528 mil plantas con 70 centímetros de alto, en el quinto un millón 800 mil plantas de 50 centímetros y en el sexto 216 mil plantas de enervante con 50 centímetros.
En el séptimo el cálculo es de un millón 512 mil plantas que presentaban un crecimiento de 80 centímetros, en el octavo 250 mil plantas con 60 centímetros y en el noveno 480 mil plantas de enervante.
El cálculo de la PF, es que por cada metro cuadrado hay un promedio de 70 plantas.
La extensión total fue de 98 mil 400 metros cuadrados se sembradíos ilegales, con un cálculo de 5 millones 640 mil plantas ya en la etapa de producción.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO