Edicion : a jueves, 14 de diciembre de 2017 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Chong, Nuño y De la Madrid, posibles aspirantes a la Presidencia

EPN y gabinete, invitados a Asamblea Nacional del PRI

Ciudad de México, Ago. 12.- El presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, entre quienes están algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial, están invitados a asistir a la Asamblea Nacional del tricolor, que se realizará este sábado 12 de agosto para definir el rumbo del partido.
La secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, informó que ya se enviaron las invitaciones y que se encontraban a la espera de respuesta por parte de ellos, al tiempo que aseguró que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya había aceptado.
Entre los posibles aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia que han sonado y que ocupan un lugar en el gabinete federal están Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Aurelio Nuño, de Educación, así como Enrique de la Madrid, de Turismo.
Después de que este miércoles y jueves se llevaron a cabo las mesas deliberativas sobre los cambios que realizará el partido de cara a los próximos años, la excanciller aseguró que todas las decisiones se tomaron por consenso y que no obedecen a un futuro inmediato.
“Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato”, dijo Ruiz Massieu en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Esto ante los señalamientos de que el retiro de los candados para que el partido pueda postular a un candidato externo le abría la posibilidad a Meade de contender por la presidencia el próximo año pese a no tener militancia.
Sobre este tema, aseguró que será a finales de año que el Consejo Político Nacional determine cuál será el proceso de selección.
CAMINO A LA ASAMBLEA
Ruiz Massieu explicó que se integrando en un solo dictamen todas las resoluciones que se tomaron durante las mesas que se presentará ante los priistas y someterá a votación.
Posteriormente se espera la llegada del presidente Peña Nieto, considerado el primer priista del país, luego vendrán mensajes tanto del Ejecutivo federal como del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.
La extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante los 100 días de trabajo previo a este 22 de agosto se pudo llegar a buenos acuerdos, con una ruta clara y mucha renovación.
“Estamos listos con un proyecto más cercano a la gente, renovado, más al día para enfrentar lo que venga en los siguientes tres o cuatro años”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO