Edicion : a sábado, 16 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Se trata de Myrlett Dayana Zambrano

Estudiante de la Escuela de Danza "Arte en Movimiento" logra ingresar al INBA

Iguala, Guerrero, Agosto 12.- La estudiante Myrlett Dayana Zambrano Brito es una niña talento de la Escuela Profesional de Danza “Arte en Movimiento” de Iguala de la Independencia, del maestro Wilvert García Farías, que ingresa a la Escuela Nacional de Danza Clásica, perteneciente al Instituto Nacional del Bellas Artes (INBA) para cursar la Licenciatura en Danza Clásica.
El director de la Escuela Profesional de Danza, Wilvert García Farías, dijo que para él y para la institución que dirige es una distinción que la niña de 12 años, Myrlett Dayana Zambrano Brito haya sido aceptada en el INBA y más aún que sea la única guerrerense que haya pasado cinco exámenes rigurosos no sólo para ingresar a la institución, sino para cursar el 2º año de la licenciatura.
Dijo que la institución de danza desde que se fundó se ha dedicado a impulsar el talento de las y los igualtecos, y sobre todo motivarlos para las competencias estatales y nacionales, incluso, para estudiar de manera profesional como lo estará haciendo la menor Dayana, quien estará estudiando en la Ciudad de México.
“Myrlett Dayana es la primera niña guerrerense que ingresa al INBA y es una de las personas seleccionadas del país para cursar el 2º año de la Licenciatura en Danza Clásica, con la línea del bailarín ejecutante. Ella tiene entrenamiento, capacitación y una experiencia amplia por estar en competencias nacionales de danza clásica, jazz obteniendo medallas de plata y oro”.
“Yo en lo personal me siento a gusto y satisfecho de que Dayana sea seleccionada para cursar sus estudios de secundaria y la licenciatura. Ella siempre destacó y nunca hubo dudas, porque sabíamos del talento que ella tiene, las actitudes físicas y las cualidades, que le permitieron estar en la evaluación de selección, para quedar ella y un niño más en el segundo grado de la licenciatura, que estarán iniciando la próxima semana”.
Aseguró que con esta gran distinción que tiene Escuela Profesional de Danza “Arte en Movimiento”, queda demostrado que la danza no es un pasatiempo, sino una profesión y un estilo de vida. “No es sólo inscribir a un ballet para que el niño o la niña baile de puntitas, no es eso, la Escuela Profesional de Danza, está transformando y motivando los talentos, la danza es una profesión de vida que la comunidad debe tomar en cuenta”.
“La danza a nivel nacional e internacional, es una profesión para aquellos que tienen talento y la capacidad, pueden llegar a incursionar a nivel nacional e internacional. Hay otros alumnos en lista y seguramente habrá más niños destacados”, dijo.
Por su parte, la niña Myrlett Dayana Zambrano Brito dijo sentirse muy orgullosa y muy contenta por haber sido seleccionada en el INBA, porque es una nueva etapa de su vida, “la cual para llegar a incursionar, tuve que aprobar cinco exámenes de cinco etapas como son: psicológicas, peso y figura, condiciones físicas, nivel técnico y elasticidad. “La licenciatura se cursa en 9 años y al ingresar de manera directa al 2º grado, la habré de cursar en 8 años. Les agradezco a mis padres Sergio Paulo Zambrano y Leticia Brito Reyna su apoyo y estaré siempre agradecida de ellos, por ese gran soporte que me brindan”.
“Me voy a preparar para hacer audiciones en compañías a nivel nacional y en el extranjero y buscar trascender para poner en alto a Iguala y a Guerrero”, aseguró. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO