Edicion : a sábado, 16 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Estatales


Por : Rogelio Agustín 

Exige PRI-Gro. justicia para ex candidato a alcalde de Zumpango y su primo, asesinados

Chilpancingo, Gro., Agosto 12.- El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez solicitó que se aplique la ley contra los responsables del asesinato cometido en contra de Francisco Torres Rendón, ex candidato a la presidencia municipal de Zumpango y su primo Antonio Torres Sánchez, cuyos cadáveres aparecieron tirados la noche del jueves sobre la carretera federal México-Acapulco.
Vía telefónica, Huicochea Vázquez lamentó el atentado que se cometió contra quien disputara la alcaldía de Zumpango en los comicios del 2015, sucumbiendo ante el PRD en un resultado que juzgó, fue sumamente apretado.
Indicó que Torres Rendón era un activo importante para el tricolor en ese municipio, por lo que seguramente seguía en el ánimo de un sector importante de la población.
Por eso, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar una investigación profunda y detallada, que permita esclarecer el crimen para que no vuelva a suceder nada parecido.
Huicochea Vázquez comentó que la violencia en contra de los actores de la vida política no es algo nuevo, se ha vivido en otros momentos en contra de militantes de otros partidos, por lo que indicó que ese tipo de hechos limita el desarrollo de las actividades que despliegan los aspirantes a cargos de elección popular.
Por esa razón, insistió en que las autoridades manden el mensaje a los delincuentes de que en ese tipo de ataques no habrá impunidad.
Consideró importante que en Guerrero esté en marcha un proceso de desarme, ya que la mayor parte de los asesinatos que se cometen en la entidad es con el uso de armas de fuego, de ahí la necesidad de propiciar que ni haya al alcance de la población algún tipo de armas.
Recordó que hay casos emblemáticos no esclarecidos, como el crimen cometido en contra de Armando Chavarría Barrera, el cual está por cumplir ocho años de cometido.
Si bien destacó que ante la ley todos somos iguales, refirió que el hecho de que la violencia alcance a los integrantes de la clase política resulta sumamente lamentable, porque se afecta a personas que llevan una vida pública, que inciden en la toma de decisiones y que en consecuencia, son articuladores de la convivencia social cotidiana.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO