Edicion : A miércoles, 23 de agosto de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

En la plaza de "Las Tres Garantías" del 11 al 20 de agosto

Inauguran autoridades Feria del Regreso a Clases 2017

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza; el subdelegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés; Sergio Lugo Catalán, secretario de Gobierno y representante del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda y el comerciante Paulo Zambrano Hernández, inauguraron la Feria del Regreso a Clases 2017, que se desarrollará del 11 al 20 de agosto en la Plaza Cívica de “Las Tres Garantías”.
En el evento inaugural en la que estuvo presente el delegado regional de Gobierno, Ignacio Ocampo Zavaleta; el subdelegado de la Profeco, Gustavo López Ayuci y la síndica Leticia Márquez Ocampo, Saúl Montufar Mendoza dijo que  a lo largo de 5 años ha estado inaugurando esta feria que se inició hace 23 años con el apoyo del señor Rey Zambrano Quezada y su señora esposa Doña Paula, quienes junto con comerciantes locales estarán ofertando productos de calidad y con descuentos desde el 10 hasta el 30 por ciento.
Dijo que a nivel nacional se están organizando 85 ferias del regreso a clases en las principales  ciudades del país, con la finalidad de apoyar y contribuir con la economía familiar en este regreso del ciclo escolar. “En Guerrero estamos organizando 7 ferias, en Acapulco, Zihuatanejo, Tecpan, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.
“En Iguala estamos inaugurando este 11 de agosto la primera feria. Esta es la quinta feria que inauguramos en ese entonces en mi carácter de subdelegado. He manifestado a mi amigo Sergio Paulo Zambrano Quezada que el comercio formal representa el 70 de empleos y nosotros buscamos apoyar a la economía local con estas ferias de regreso a clases, donde exhortamos a que vendan productos de muy buena calidad y con los descuentos del 10 al 30 por ciento”.
Por otra parte dijo que con el apoyo  de las instituciones del ISSSTE y sector salud están haciendo chequeos médicos y exámenes gratis que se ofrecen a todas las personas  que acudan a la Feria del Regreso a Clases.
Por su parte, Lugo Catalán señaló que con la realización de esta feria se contribuye con el cuidado de la economía de las familias del municipio de Iguala, ya que pueden encontrar en la feria cuadernos, plumas, sacapuntas, mochilas, pantalones, calcetas, a un buen costo y en estricto apego a las normas de calidad.
Dijo que el gobierno municipal que preside el alcalde Herón Delgado Castañeda apoya la economía de los comerciantes al otorgarles estos espacios a bajo costo para que esto se vea reflejado a su vez en los bajos costos de los productos que ahí se ofertan.
Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por cada uno de los locales para verificar los productos que se ofertan ya que Iguala se mantiene como un centro de abasto de la Región Norte, pues acuden a realizar sus compras de diversos municipios y la adquisición de los insumos para el regreso a clases no es la excepción.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO