Edicion : a jueves, 14 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Boletín 

Asiste Astudillo a reunión de la Conago

Respaldan gobernadores acción de la Sedena contra inseguridad

Ciudad de México, Mayo 19.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó en la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevó a cabo en las instalaciones del C5 de la Ciudad de México.
Durante el encuentro, los mandatarios estatales refrendaron el respaldo a las acciones que emprendan la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México en aquellas entidades más afectadas por la inseguridad.
“Hemos coincidido en reconocer públicamente los esfuerzos, el compromiso y el trabajo, siempre en beneficio de México, de nuestras Fuerzas Armadas. Absolutamente todos los representantes de los diferentes territorios reconocemos el trabajo de las fuerzas armadas”, enfatizó Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago.
Asimismo solicitaron a Cámara de diputados y al Senado de la República que citen a un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Interior.
También acordaron 4 puntos como el homologar los C4/C5, donde se deberá trabajar con los mismos estándares de calidad y atención a la ciudadanía, así como crear grupos de trabajo para analizar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la portación de armas y la protección a periodistas, entre otros temas.
Por otro lado, los gobernadores acordaron crear una comisión ejecutiva para atender el robo de combustible y la utilización indebida de energéticos.
A la reunión, acudieron también los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Tabasco, Arturo Núñez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; Colima, José Ignacio Peralta; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza. Así como de Hidalgo, Omar Fayad; Chihuahua, Javier Corral; Puebla, José Antonio Gali; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tamaulipas, Francisco Javier García y Veracruz, Miguel Ángel Núñez Linares.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO