Edicion : a sábado, 16 de diciembre de 2017 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Peña Nieto inaugura macrolibramiento en Querétaro

Infraestructura ha elevado la competitividad del país: EPN

Querétaro, Mayo 19.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el Macrolibramiento Querétaro, Centenario de la Constitución, mismo que permitirá acortar los traslados entre la zona sur del Bajío, los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y la Ciudad de México en una hora en promedio, en beneficio de 13 mil 200 vehículos diariamente.
Durante el evento, el mandatario señaló que con mayor infraestructura México seguirá siendo competitivo, generando empleos y desarrollo.
Difícilmente, como ocurre aquí en Querétaro y en la zona del bajío, empresas vendrían a instalarse si no hubiera una buena infraestructura. No hay empresa, Nacional o extranjera, que se instale en un lugar sino hay buena infraestructura.
"Una buena infraestructura de comunicaciones por donde atraer sus insumos para la fabricación de los productos que cada empresa realiza y para que puedan sacarlos a los mercados donde se habrán de colocar”, subrayó.
En este sentido, informó que de las 52 nuevas autopistas con un total de 3 mil kilómetros a construir durante el sexenio ya se han edificado 35.
En cuanto a libramientos, se han concluido 32 de 56 comprometidos.
Peña Nieto destacó que este tipo de obras le han permitido a nuestro país avanzar en el índice de infraestructura del Foro Económico Mundial al pasar del lugar 67, entre 140 países, al 57.
El Macrolibramiento tiene una longitud de 86 kilómetros.
Inicia en el entronque Palmillas, de la Autopista México-Querétaro, y termina en el entronque Apaseo El Grande, en Guanajuato.
Fue construido con concreto hidráulico en sus:
    4 carriles de circulación
    9 entronques
    32 pasos inferiores y superiores vehiculares
    Así como 15 puentes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO