El Mundo


Por : AINI 

Atropello múltiple deja un muerto y 19 heridos en Times Square, NY

Un atropello múltiple en Times Square este jueves se ha saldado con 19 personas heridas y una fallecida. Se trata de una joven de 18 años, según confirmaron los servicios de emergencias. De acuerdo con varios testigos, un coche de marca Honda se dirigió a la multitud “intencionadamente”, arrollando a los peatones y quedando parcialmente volcado sobre un pivote.
El conductor fue detenido por varios agentes y los propios peatones. Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años, del Bronx, que prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014 y cuenta con otros dos arrestos previos por conducir borracho. Además, cuenta en su historial con otros encontronazos con la policía y el pasado mes de marzo fue detenido tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona. Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultados dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.
De acuerdo con el relato de los testigos, el sujeto conducía su vehículo cerca de Times Square cuando se desvió para entrar en la calle 42, en pleno corazón de esa plaza, y, conduciendo contra el tránsito, subió a la acera y atropelló a la gente que había allí.
La primera víctima fue una turista estadounidense de 18 años, del estado de Michigan, que murió en el lugar. Estaba acompañada por su hermana, de 13 años, que resultó herida, según los informes de las autoridades.
Rojas prosiguió conduciendo y atropellando a más transeúntes en la zona peatonal hasta que chocó el automóvil contra un poste, ante la mirada atónita y de terror del público, que disfrutaba de un soleado día en Nueva York.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO