Edicion : A miércoles, 23 de agosto de 2017 Edicion Actual

El Mundo


Por : AINI 

Las opciones están sobre la mesa si quiere resolver la crisis, señaló Donald

Trump, dispuesto a acordar con Norcorea bajo condiciones: Seúl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a un enviado surcoreano que Washington está dispuesto a intentar resolver la crisis nuclear con Corea del Norte a través del compromiso, pero bajo las condiciones correctas, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.
Trump dijo semanas atrás que es posible “un gran, gran conflicto” con Pyongyang y que todas las opciones están sobre la mesa, pero que quiere resolver la crisis de forma diplomática, posiblemente a través del uso ampliado de sanciones económicas.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, que asumió el cargo la semana pasada, hizo campaña en favor de una aproximación más moderada hacia su vecino del Norte, pero afirmó que debe cambiar su actitud de insistir en el desarrollo armamentístico antes de que sea posible el diálogo.
En declaraciones a la televisión, el enviado de Moon a Washington, el magnate Hong Seok-hyun, dijo que Trump mostró su voluntad de usar el compromiso para asegurar la paz.
“El hecho de que Trump diga que no sostendrá conversaciones por el mero hecho de conversar reiteró nuestra posición común de que estamos abiertos al diálogo, pero que debe formarse la situación adecuada”, comentó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cho June-hyuck, en su comparecencia habitual ante los medios.
Durante una visita de asesores de Seguridad Nacional de Trump a Seúl esta semana, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron formular una aproximación conjunta “valiente y pragmática” al problema, agregó Cho.
Moon ha mandado enviados a Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea esta semana, en lo que Seúl calificó como una iniciativa de “diplomacia preventiva”. Su enviado a Rusia partirá la próxima semana.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO