Edicion : a sábado, 16 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Boletín 

Serán 27 beneficiados con Programa Pensión Seguro Social Norteámericano

Llaman a ciudadanos que trabajaron en los EU para recibir Seguro Social

La directora de Atención al Migrante, Dolores Santamaría Carvajal, dio a conocer que las personas mayores de 62 años que hayan trabajado en los Estados Unidos y no hayan percibido su Seguro Social o pensión, pueden realizar el trámite para gozar de este beneficio que les brinda el gobierno norteamericano. 
Santamaría Carbajal, dio a conocer que en la Regiduría del Migrante que encabeza Nancy Armenta Espinosa y la Dirección del Migrante a su cargo, informan a la ciudadanía sobre este recurso que el gobierno americano está otorgando a nuestros paisanos que estuvieron trabajando hace tiempo en el país vecino del norte y que por alguna razón  tuvieron salida voluntaria o fueron deportados y no recogieron lo que les pertenecía por su trabajo, que es pago del Seguro Social.
Dijo que el gobierno norteamericano a través de la embajada, “nos informan que ahí está el dinero que nuestros paisanos trabajaron, su pensión, y ahora estamos dándonos a la tarea de localizar a las que trabajaron en Estados Unidos y les estamos solicitando que su Seguro Social sea legal, que esté a su nombre y que lo hayan trabajado mínimo diez años, no importa que no hayan sido continuos y que ahorita tengan 62 años de edad o mayores”.
Indicó que hace quince días asistieron al puerto de Acapulco, donde sostuvieron una reunión con el cónsul Robert E. Barnett, para recibir la información necesaria, así como entregar la documentación de las personas que están indicadas para recibir este beneficio. “De Iguala llevamos a 20 personas a entregar su documentación, favorablemente todos ingresaron porque cumplieron con los requisitos que se pedían y, por consiguiente, se les hará entrega en un plazo de quince días a un mes”.
“Debemos recalcar que, hasta la fecha, la documentación que hemos enviado, ya son siete personas del Municipio, que ya están recibiendo su recurso mes con mes, por lo que hasta el momento estas personas, más las 20 que entregaron documentos y fueron aceptadas, serían 27 beneficiados con este programa Pensión Seguro Social Norteamericano”, señaló la funcionaria municipal.
Agregó Santamaría Carvajal que las personas interesadas, deberán acudir a la oficina de la Dirección de Atención al Migrante, ubicadas en el interior del Palacio Municipal, en la entrada que se ubica en la calle de Hidalgo, con los siguientes requisitos, el número de Seguro Social, domicilio y fecha de nacimiento, para iniciar con su trámite. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO