Edicion : a domingo, 22 de octubre de 2017 Edicion Archivada

El Mundo


Por : AINI 

Sale una vez más Venezuela a las calles en contra del gobierno

Miles de opositores realizaban una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno, que pese al gran despliegue de fuerzas de seguridad no ha logrado contener las protestas que en tres semanas han dejado ocho muertos, más de un centenar de heridos y 500 detenidos.
Tras la multitudinaria marcha de la víspera, la oposición retó de nuevo al gobierno con movilizaciones que partirán de 26 puntos de Caracas para llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.
Centenares de policías y guardias nacionales fueron desplegados en varios puntos de la ciudad y en la sede del organismo estatal.
El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles pidió a sus seguidores vencer el miedo y combatir de forma pacífica la represión.
No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional”, sentenció Capriles al advertir que la oposición mantendrá las protestas hasta que logre elecciones libres, un canal humanitario para alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional.
“Miedo tiene (Nicolás) Maduro”, afirmó el dirigente al acusar al mandatario de utilizar a los cuerpos de seguridad para “reprimir al pueblo”.
El gobernante reiteró la víspera que la oposición está promoviendo un golpe de Estado y descartó la posibilidad de ceder ante las presiones de sus adversarios.
Mientras se desarrollaban las protestas en Venezuela el miércoles, el gobierno de Maduro tomó el control de la planta de General Motors, acción que según la firma constituye un embargo ilegal de sus activos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO