Edicion : a domingo, 25 de junio de 2017 Edicion Archivada

El Mundo


Por : AINI 

La revolución bolivariana fracasó: Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos hizo en su cuenta de twitter el pronunciamiento más fuerte hasta ahora contra el gobierno de Venezuela: “Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”.
Esto a raíz del desenlace violento que ha tenido las jornadas de protesta de la oposición en el vecino país y las medidas del presidente Nicolás Maduro frente a sus más visibles contradictores.
¿Pero qué consecuencias podría generar esta declaración? Según Luis Fernando Vargas, director de Relaciones Internacionales de Eafit, esto confirma se confirma que aquello de “mi nuevo mejor amigo” fue simplemente una estrategia de apaciguamiento frente a un rival político regional que no debía exacerbar.
“Pero éramos muchos los que teníamos claridad del perfil político de Juan Manuel Santos; él no es adepto a ese tipo de regímenes, ni lo será. Obviamente, ese mensaje agravará la tensa relación entre Colombia y Venezuela. Pero no es un asunto de riesgo para la diplomacia colombiana”.
“Voy a sacar los 
secretos que tengo del 
proceso de paz”: Maduro a Santos
El presidente de Venezuela aseguró que “Colombia es un Estado fallido”, luego de que Juan Manuel Santos dijera que la revolución bolivariana fracasó.
Horas después de que el presidente Juan Manuel Santos asegurara en Twitter que la “revolución bolivariana fracasó”, el mandatario venezolano aseveró que “Colombia es un Estado fallido” y amenazó con “sacar todos los secretos” que tiene del proceso de paz con las Farc, al que el país vecino apoyó como garante.
“Firmaron el acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí, voy a sacar las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa la burla de este proceso”, dijo Maduro sin mencionar explícitamente el trino con el que Santos criticó la situación de Venezuela.
Bastante molesto, el presidente del vecino país agregó que se siguen “matando a dirigentes campesinos, estudiantiles y obreros y se está preparando una matanza contra las Farc. Tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz”, agregó Maduro.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO