Edicion : A domingo, 19 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

Opinión


Por : Manuel Tello Zapata 

Opinión

Toda una campaña de desprestigio se está orquestando en contra del Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, a quien se le acusa en las redes sociales y diversos medios, de afirmar que los jóvenes ultimados en tiempos recientes se dedicaban a la delincuencia.
Lo que el funcionario quiso decir y se le malinterpretó, es que las causas sociales y económicas que prevalecen en nuestro estado provocan desgraciadamente que algunos jóvenes sean incorporados a la delincuencia. Esta es una verdad y de ninguna manera se busca criminalizar a la juventud, como acusó la oportunista diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros.
Por el contrario, Humberto Díaz Villanueva ha creado nueve centros Poder Joven, en Tixtla, Chilpancingo, Zumpango, Tierra Caliente, Chilapa, Tlapa, Coyuca de Benítez y Costa Grande, zonas donde hay mayor inseguridad. Con el programa “Haz conciencia por Guerrero”, se brinda asesoría en los niveles de primaria, secundaria y Preparatoria, a niños y jóvenes mediante talleres y conferencias, sobre prevención de adicciones, autoestima, desarrollo de las habilidades, salud sexual y reproductiva.
Precisamente el pasado martes, Díaz Villanueva en coordinación con la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia, impartió en Acapulco la conferencia “el derecho de niñas, niños y adolescentes, a una vida libre de violencia”, donde tocó temas para erradicar la violencia familiar y escolar, exaltando la importancia de la familia. Compartió las acciones que la SEJUVE realiza para brindar herramientas y oportunidades de desarrollo a la juventud guerrerense.
El Secretario de la juventud, Humberto Díaz Villanueva de ninguna manera criminaliza a los jóvenes como aseguró la diputada de Morena. Se malinterpretaron sus palabras como resultado de una entrevista que le hicieron y coincidió con el asesinato de un joven de 13 años ocurrido en Chilpancingo. Es un funcionario nacido en Chilpancingo, Es Economista y Maestro en Ciencias, pero sobre todo: conoce el mundo de la juventud y la niñez guerrerense, para que crea programas y campañas útiles.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO