Edicion : a lunes, 11 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Policiaca

  • Policiaca

Por : Rogelio Agustín Esteban 

El palgio se registró el año pasado en Teloloapan

Sentencian a 80 años de prisión a secuestradora

Chilpancingo, Gro., Abril 20.- La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que un Tribunal de Juicio Oral sentenciara a 80 años de prisión a una mujer acusada de secuestro agravado, a partir de un caso registrado en el municipio de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero.
La tarde del miércoles, la FGE emitió un comunicado en el que informó que a partir de la presentación de los elementos de prueba suficientes, un Tribunal de Juicio Oral sentenció a 80 años de cárcel a una mujer llamada Rocío “N”.
Lo anterior, tras un caso de secuestro que se registró en enero del año pasado, cuando la víctima salió de su domicilio a una reunión de trabajo, por lo que al regresar  fue privado de la libertad en una comunidad de Teloloapan.
A la mujer sentenciada la FGE le comprobó que estuvo involucrada en el plagio, ya que fue quien realizó las llamadas para exigir el pago del rescate a  cambio de la liberación de la víctima.
También, se acreditó que la presunta secuestradora comunicaba a sus cómplices los avances de la negociación por medio de mensajes de whatsapp.
A partir de la negociación conducida por Rocío “N”, la banda y los familiares acordaron una suma de dinero que fue entregada en una calle del centro de Teloloapan.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, aportó los elementos suficientes para acreditar el delito en contra de la imputada del delito de secuestro agravado en contra de un hombre, la sentencia dictada por un Tribunal de Juicio oral fue de 80 años de prisión.
Además, le fue impuesta una multa económica como reparación del daño, además de otra equivalente a cinco mil días de salario mínimo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO