Edicion : a martes, 19 de septiembre de 2017 Edicion Actual

El Mundo


Por : servicios AINI 

Hasta ahora, 582 compañías están interesadas en la contrucción

Estados Unidos hace pública la licitación para muro fronterizo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) publicó esta noche la licitación del muro fronterizo con México.
Su anuncio, que fue postergado en dos ocasiones, incluye dos conceptos para su construcción “Solid Concrete Border Wall” (muro fronterizo de concreto sólido) y “Other Border Wall” (otro muro fronterizo) y los interesados tendrán como fecha límite el 22 de marzo hasta las 16:00 horas del este.
“El Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza provee la presente la Solicitud de Propuestas adjunta para las ofertas que se presentarán para un Muro de Concreto Solido. Consulte el documento adjunto para obtener instrucciones completas sobre cómo presentar una propuesta completa. Se trata de un aprovisionamiento sin restricciones”, explican.
Hasta ahora, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro fronterizo con México, una de las promesas estrella con las que alcanzó el poder el presidente, Donald Trump.
El proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump asigna 2.600 millones de dólares para la “planificación, diseño y construcción” del controvertido muro en la frontera con México, informó el jueves la Casa Blanca.
Para el muro de concreto sólido se deben llenar dos solicitudes mientras que solo se necesita una para el muro descrito como “otro”.
De acuerdo con una de las solicitudes para los dos conceptos, se estiman 14 semanas para el proceso de selección; sería hasta el 23 de junio cuando se revele el prototipo final de construcción.
La fase uno durará dos semanas para registro de solicitantes luego el CBP tomará dos semanas para seleccionar a un grupo de ofertantes, aunque aun no especifican cuántos pasarán a esta ronda, y los invitarán a presentar su diseño y prototipos de construcción.
Los ofertantes tendrán dos semanas más para completar cuestiones técnicas.
Tras ese mes y medio comenzará la fase 2. El CBP notificará al ofertante seleccionado para que presente su prototipo de construcción. El elegido tendrá 30 día para iniciar con el y, al finalizar, deberá tener completado este prototipo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO