Edicion : A martes, 21 de febrero de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Adriana Urbina Corona 

Maleantes libres, por falta de denuncias

Iguala, Gro., Febrero 16.- Debido a que no existe la cultura de la denuncia es que las autoridades no pueden detener o procesar a quienes cometen actos delictivos, lamentó el encargado de Seguridad Pública Municipal de Iguala, Domingo Tlatempa Vázquez. 
El mando policiaco dijo que mientras la población no denuncie los delitos de los que son víctima, como el robo, poco pueden hacer las autoridades para castigar a los delincuentes.
Señaló que derivado del aumento en el robo de motocicletas en la ciudad, las distintas corporaciones policiacas destacamentadas en el municipio han reforzado los operativos de vigilancia, sin embargo pese a este trabajo que a diario se realiza hasta el momento no se ha  podido realizar ninguna detención de las personas que delinquen.
Subrayó que se han recuperado varias motocicletas que dejan abandonadas, pero como no tienen reporte de robo porque la ciudadanía no realiza la denuncia correspondiente por temor a los delincuentes, dificulta el trabajo de las Policías.
Tlatempa Vázquez refirió que según el informe que se tiene, cuando los maleantes roban una motocicleta a algún ciudadano, también se llevan sus pertenencias incluyendo credenciales oficiales donde viene plasmada su dirección y los delincuentes amenazan a la víctima que si los denuncian los buscarán, por ello la población prefiere no hacerlo.
Y derivado de esta situación para las distintas corporaciones policiacas es más difícil rastrear a los delincuentes, sin embargo pidió a la población tener confianza en las autoridades y denunciar este tipo de hechos que brinden información de los delincuentes para que la Policía pueda rastrearlos y detenerlos y este tipo de ilícitos vayan disminuyendo en la ciudad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO