Edicion : A martes, 17 de enero de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Boletín 

Alumno de UT realizará estadía en Santiago de Cali, Colombia

Iguala, Gro., Enero 11.- Con la finalidad de incrementar sus conocimientos en atención prehospitalaria, el alumno de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Paramédico, en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Genaro Ávalos López, realizará una movilidad internacional a la ciudad de Santiago de Cali, Colombia el próximo viernes 13 de Enero.
El estudiante, señaló que una de las razones por las cual realizará esta actividad, que tendrá una duración aproximada de cinco meses, es la de superarse, obtener mayores conocimientos teóricos y prácticos en la atención prehospitalaria que forma parte del programa educativo que llevan en la UTRNG:
De igual forma dijo que por su conducto tratará de dar un ejemplo de que no todos los mexicanos somos conformistas y que nunca luchan para lograr sus sueños, por lo cual tratará de demostrar lo contrario que “sí se puede” conseguir todo lo que anhelamos.
Precisó que en Colombia podrá adquirir la experiencia que poseen en cuestión prehospitalaria debido a que en ese país han sufrido varios desastres, los cuales han obligado a innovar la atención a la ciudadanía que sufre en carne propia los estragos de esos fenómenos naturales.
La encargada de Becas y Movilidad en la UTRNG, Miriam Alejandra Casimiro Gálvez, informó al respecto que la movilidad internacional que realizará el alumno, se efectuará en la Universidad del Valle de Cali, Colombia, donde cursará un cuatrimestre.
Manifestó que este es un logro importante para el estudiante, quien primero mostró su interés en realizar esta actividad y en cuanto se enteró de que se emitió la convocatoria respectiva, de inmediato se avocó a efectuar sus trámites para finalmente ser aceptado por la institución receptora, en este caso la Universidad del Valle.
Después de esto, Miriam Alejandra explicó que también hay otros proyectos similares para los alumnos que quieran realizar una movilidad, porque están trabajando con la convocatoria de la Alianza del Pacífico, en la cual se tiene convenio con universidades de Chile, Colombia y Perú, a la cual 10 alumnos y un docente de la UT enviaron solicitudes.
Genaro Ávalos López, el alumno seleccionado intervino al decir que su aportación para el país sudamericano es su entusiasmo y el espíritu de un estudiante que está luchando por su superación, representando no tan solo a la UT, sino a toda una nación y a sus compañeros universitarios los exhortó a superarse y lograr la cristalización de sus sueños.
Agradeció el respaldo recibido por la administración universitaria, que le ha brindado todo el apoyo para conseguir que se realizara esta movilidad que realizará en la ciudad de Cali, en la república de Colombia en Sudamérica.
Reconoció en especial el apoyo de la directora de carrera de Protección Civil y Emergencias, Francisca Yuridia Monjardín Quevedo y la encargada de Becas y Movilidad, Miriam Alejandra Casimiro Gálvez.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO