Edicion : a miércoles, 29 de marzo de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Lanzan convocatoria para los LX Juegos Florales Nacionales

Iguala, Guerrero, Enero 11.- El Comité de los Juegos Florares y el Grupo PODERYO emitieron la convocatoria a todos los poetas residentes en la República Mexicana para que participen en los LX Juegos Florales Nacionales, que se realizarán con motivo de la celebración de los Festejos a la Bandera Nacional “Iguala 2017”, que coordina Gerardo Delgado Castañeda.
Las integrantes del Comité de los Juegos Florales, María Guadalupe Delgado Velázquez, Silvia Bernardina Huicochea Martínez y Rocío Marisela Delgado Velázquez, y el coordinador general del Grupo PODERYO, Rafael Domínguez Rueda, informaron que esta convocatoria queda abierta a partir de esta fecha y habrá de cerrarse el próximo 3 de febrero a las 15:00 horas.
Dijeron que la convocatoria es para que los poetas locales, estatales y nacionales participen en los Juegos Florales que son muy importantes para darle el realce a la Feria de la Bandera, que se desarrollará del 17 de febrero al 5 de marzo. Agregaron que los participantes deberán suscribirse con un seudónimo, en sobre cerrado y perfectamente sellado, en caso de que el seudónimo insinúe la identidad del autor, éste será descalificado.
Aseguraron que en un sobre aparte, debidamente cerrado, el autor deberá registrar sus datos generales y teléfono para notificársele en caso de ganar. La plica de identidad ganadora será abierta ante un Notario Público. 
El jurado calificador –dijeron los organizadores-, se emitirá el 20 de febrero el fallo del certamen y su decisión será inapelable.
Asimismo, dijeron que el 23 de febrero a las 18:00 horas llevarán a cabo la premiación en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, que dirige la maestra Ninfa Mendoza de Albarrán, donde el galardón será entregado por el gobernador Héctor Astudillo Flores. El galardonado recibirá además la cantidad de 50 mil pesos y el accésit (segundo lugar) será entregado por el presidente municipal Herón Delgado Castañeda. El segundo lugar recibirá 30 mil pesos y la mención honorífica (tercer lugar) que será entregado por el Patronato de la Feria, será de 20 mil pesos.
Igualmente, aprovecharon para asegurar que en dicha premiación que se dará en el recinto del Lábaro Patrio, habrá sorpresas, motivo por el cual hacen la invitación a la ciudadanía igualteca a estar presente en tan solemne acto.
Señalaron que en el recinto ferial también llevarán a cabo la coordinación de las actividades culturales y educativas, donde estarán participando un poco más de 17 instituciones educativas de los diferentes niveles, los grupos de jubilados y pensionados, además de las visitas de los diferentes estados de la República Mexicana. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO