Edicion : A miércoles, 24 de mayo de 2017 Edicion Actual

Regionales


Por : Boletín 

Los pobladores podrán utilizar esta vía para emergencias, dijo

El número 911 ya da servicio en el municipio: Omar Jalil

El gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, dio a conocer que desde el pasado 9 de enero el número telefónico de Emergencias 911, se encuentra dando servicio a la ciudadanía con el apoyo de la Cruz Roja, Seguridad Pública y Protección Civil.
Se dio a conocer que el 911 en el municipio funcionará como número único de emergencias, siendo válido reportar a alguien que esté alterando el orden público, el peligro que representan los enjambres de abejas, podrán ser reportadas personas que tiren basura en lugares públicos, bloqueos ilícitos en las calles, casos de bullyng en hogares y escuelas, así como artefactos sospechosos. 
Así también se podrán reportar más de 200 incidentes catalogados principalmente en cuatro categorías Protección Civil, Seguridad Pública, Médicos y Servicios Públicos, así pues, los ciudadanos podrán realizar la llamada al 911 en caso de robo o pedir ayuda por una ambulancia en caso de emergencia.
Se dio a conocer también que la Secretaría de Gobernación publicó el catálogo nacional de incidentes, en el que se clasificaron los más de 200 tipos de emergencia, el cual tiene como finalidad generar protocolos para atender situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
Así pues los ciudadanos taxqueños podrán utilizar el 911 como número único de emergencia universal, fácil de recordar y que se puede marcar rápidamente en caso de alguna necesidad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO