Edicion : a jueves, 23 de febrero de 2017 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

Videgaray no será candidato presidencial en 2018, afirma

Cd. de México, Ene. 11.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se descartó para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República para el 2018.
En entrevista, el canciller dijo que no quiere ser Presidente de México. “No es algo en lo que tenga interés”, aseguró.
Al referirse al aumento al precio de las gasolinas, Videgaray dijo que es entendible el descontento por el incremento, “pero lo que no es admisible es el daño a la propiedad”.
Rechazó que tras los saqueos registrados en diversos estados exista ingobernabilidad en el País, son “brotes de frustración y enojo”, dijo.
Rechazó que el Gobierno Federal esté detrás de los disturbios, como algunos han señalado y calificó esas declaraciones como de una “tontería”.
Dijo que el incremento al precio de las gasolinas es una medida necesaria, muy dura, muy difícil, pero “responsable”.
Respecto a su declaración de que llega a la Secretaría de Relaciones Exteriores a aprender, dijo que no conoce a nadie que cuando llegue a un nuevo trabajo “no llegue a aprender”.
“Si uno llega con una actitud de humildad, uno tiene mejor oportunidad de hacer mejor su trabajo”, dijo.
No hay manera de que México pague por muro de Trump: Videgaray
El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó que “no hay manera” de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate “ha hecho toda su vida”.
“En la relación entre dos países vecinos hay muchos temas que se pueden negociar, platicar, incluyendo toda la relación comercial, pero hay temas que van en contra de la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y en esos temas no vamos a transigir. Y este es uno de ellos”, afirmó en una entrevista en el informativo de la mañana de Televisa.
“No hay manera en que eso ocurra”, agregó el secretario de Relaciones Exteriores a la pregunta directa de si México va a pagar el muro.
Videgaray reveló que el Gobierno mexicano está dispuesto a entablar contactos de “forma inmediata” con la Administración de Trump después del 20 de enero, cuando asuma el nuevo presidente de Estados Unidos, y que al acto de investidura acudirá el embajador de México en Washington, como es tradición desde hace décadas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO