Edicion : A miércoles, 24 de mayo de 2017 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Destaca EPN importancia de unidad nacional para enfrentar emergencias

 Cd. de México, Enero 11.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la necesidad de que como país estemos unidos para enfrentar cualquier tipo de emergencia de carácter natural, económica o social.
Al encabezar la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil y hacer entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016, el mandatario señaló que las situaciones de desastre por las que ha atravesado México se han superado gracias a la solidaridad y unidad de la sociedad.
La destrucción en todas sus expresiones dificultan nuestro avance por ello los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión.
Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para r sol ver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país”, manifestó.
Dijo que como país “hemos sido testigos de cómo los huracanes, las inundaciones o los temblores pueden acabar en segundos lo que a las familias mexicanas les ha costado décadas construir”, pero es la unidad lo que ha permitido salir adelante.
Confió en que juntos seguiremos trabajando por la única causa que nos une a todos y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien”, sostuvo.
En este sentido, el Presidente llamó a seguir trabajando de manera unida.
PREMIO PROTECCIÓN CIVIL
Acompañado de gobernadores, integrantes de su gabinete y representantes de organismos de protección civil en el país, el presidente de la República hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016 en su categoría de Prevención al director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal.
En la categoría de Ayuda, el Premio Nacional de Protección Civil fue entregado a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT), cuyo titular Edgar Pereda Gómez, lo recibió de manos del mandatario.
También fue merecedor el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y en su nombre lo recibió Armando Carrillo Lavat.
Durante la sesión se entregaron dos menciones honoríficas al ingeniero Raúl Soto Bazán y al maestro Enrique González Torres.
El Premio Nacional de Protección Civil 2016 es un homenaje a la entrega y generosidad de quienes arriesgan su propia vida para salvar la de los demás. Es también un reconocimiento a quienes contribuyen a que la población esté informada y preparada ante cualquier eventualidad”, destacó el mandatario federal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO