Iguala


Por : Natividad Ambrosio 

Piden solucionar irregularidades por parte de la directora

Toman paterfamilias jardín de niños de la Insurgentes

Medio centenar de padres de familia del jardín de Niños “Rafael García Garzón”, de la calle Sierra Tlalixtlahuaca de la colonia Insurgentes de esta ciudad, determinaron no presentar a sus hijos hasta en tanto la directora del plantel, quite la estructura que colocó para tapar los barandales y se regule el horario de entrada y salida.
Alrededor de las 9 de la mañana, los paterfamilias, determinaron cerrar el plantel educativo para que ser escuchados impidiendo la entrada a los niños y maestros, de igual manera pegaron carteles exigiendo respuesta de las autoridades.
Por lo que hasta el lugar llegó la supervisora de la zona escolar 95, Juventina Leticia Estrada, quien sostuvo una reunión con una comisión de padres de familia inconformes y la directora del jardín, Mirna León Medina, acordando que a partir de mañana será abierto un barandal con los que cuenta la barda de la institución educativa, para que los padres puedan acceder los desayunos a algunos de sus hijos.
Ahí la supervisora de zona se comprometió que para realizar actividades de mejoría a la institución a futuro, se citará primero a una reunión para evaluar y tomar opinión de los padres de familia.
Además de que se regulará el horario de  entrada y salida de los alumnos, donde se establece que sea de 9 de la mañana a 12 del medio día.
Tras los acuerdo los padres de familia, determinaron dar por concluida su protesta y el cierre del plantel educativo por lo que a partir de hoy miércoles se reanudan las clases de manera normal. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO