Edicion : A domingo, 23 de abril de 2017 Edicion Archivada

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Luis Jijón León 

Diputados se "lavan las manos" por gasolinazo; nosotros no avalamos aumento: VMP

Chilpancingo, Gro. Enero 10.- Ante el repudio de los ciudadanos contra los diputados federales de Guerrero que aprobaron el gasolinazo, la diputada priista Verónica Muñoz Parra negó que hayan sido ellos quienes votaran a favor de las liberación del precio de la gasolina y responsabilizó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al recordarle que ellos conocían de la liberación de los precios de la gasolina y no se opusieron, la legisladora aseguró que “por supuesto que no”, incluso dijo que “no se nos consultó esto”.
Incluso la diputada por el Distrito 06 con sede en Chilapa de Álvarez, aseguró que ellos no sabían del incremento a la gasolina ni tampoco se les consultó, por eso, dijo, están pidiendo una reunión urgente con su coordinador de bancada, César Camacho Quiroz, para que les den una explicación.
“Nosotros los diputados de la fracción del PRI a nivel nacional hemos solicitado una reunión extraordinaria con César Camacho, quien es nuestro coordinador, para hacer un análisis de esta propuesta que ha hecho el gobierno federal, porque también nosotros tenemos que hacer planteamientos”.
En entrevista en las oficinas del PRI estatal en la capital, desestimó que haya cobro de factura por los ciudadanos en el proceso electoral de 2018 y aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto está actuando con responsabilidad aún al costo político que pueda tener.
“Así como tal no viene en la Ley de Ingreso (el aumento a la gasolina), esto es un acuerdo que toman al seno de la comisión, no del Congreso federal, sino es al seno de una comisión de Hacienda donde se reúnen y haces sus análisis”, justificó la diputada.
Explicó que el tema del aumento a la gasolina no fue un acuerdo parlamentario de los diputados, por lo cual al parecer, dijo, habrá un periodo extraordinario de sesiones donde se pueda discutir.
“Me parece que habrá un periodo extraordinario, nosotros vamos a discutir por qué se dan esas cosas (el aumento), ya lo dijo el presidente, ya lo justificó el presidente, pero nosotros los diputados como tal no es un acuerdo parlamentario que se dio”.
Expuso que fue la SHCP quien integró una comisión mixta y aprobó el aumento a la gasolina, no los diputados federales.
“Lo que sí necesitamos ahorita nosotros es una explicación profunda del por qué esto que da costos beneficios muy altos a nuestra población”.
La legisladora aseguró que entienden el sentir de la gente que se ha inconformado ante el gasolinazo.
Minimizó el repudio y hartazgo que tienen los ciudadanos en contra de ellos luego del gasolinazo, quienes han llamado en redes sociales a no votar por ellos en caso de que busquen otro cargo de elección popular en el 2018.
Y dijo que lo más importante es estar cerca de la gente de su distrito, algo que ella ha hecho, aseguró.
La priista dijo que Peña Nieto está actuando con responsabilidad y está velando por los interés de los mexicanos “aún con el costo político que implica”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO