Edicion : A domingo, 19 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : BAJO PALABRA 

Guerrero está en paz: RAH; abasto de combustibles, garantizado, dijo

Chilpancingo, Gro., Enero 10.- El aumento en el precio de las gasolinas ha dejado actos vandálicos en tres tiendas de conveniencia y una departamental, así como protestas en 12 municipios del estado de Guerrero, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien dijo está garantizado el suministro y distribución de combustibles en la entidad.
En un comunicado, el funcionario también recalcó que las movilizaciones de protesta por el alza en el precio de las gasolinas han sido pacíficas y reconoció a las distintas organizaciones políticas, sociales y de transportistas por no afectar las actividades diarias de los guerrerenses.
Sin embargo, se mantienen desplegados efectivos de la fuerza federal y estatal para protección de los ciudadanos.
“A petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, todas las dependencias federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), despliegan operativos de protección a los ciudadanos, con motivo de las acciones de protesta por el alza en los precios de la gasolina que se han desarrollado en 12 municipios del estado”.
“Únicamente se tienen registrados actos de vandalismo en tres tiendas de conveniencia en los municipios de Juan R. Escudero y Tecpan de Galeana, además de una tienda departamental en Tierra Colorada”, precisó.
Álvarez Heredia dijo que, a diferencia de otras entidades, el estado de Guerrero “está en paz” y las actividades laborales y comerciales se desarrollan con normalidad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, organizaciones sociales y partidos políticos, para realizar sus manifestaciones de protesta sin violar el marco de la ley.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO