Edicion : a domingo, 25 de junio de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Adriana Urbina Corona 

Analiza Huicochea registrarse como aspirante a dirigir el PRI

Iguala, Guerrero, Enero 10.- El coordinador del Seguro Popular (SP) de la Secretaría de Salud estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, no descartó la posibilidad de participar en el próximo proceso para la designación del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero.
Luego de las declaraciones que hiciera el actual dirigente estatal priista, José Parcero López, en el sentido de que Huicochea Vázquez cumple con el perfil para ser el líder del PRI en Guerrero, en entrevista el coordinador del Seguro Popular señaló que “analizará durante esta semana la posibilidad de registrarse para participar en la convocatoria que ha lanzado su partido”.
Mencionó que tras las declaraciones que hiciera el actual dirigente, “he recibido varias muestras de apoyo de distintos militantes priistas” que le han señalado que si él se registra lo apoyarían.
Huicochea Vázquez señaló que en esta semana dará a conocer su decisión, sin embargo, el funcionario subrayó que existen muchos cuadros valiosos que pudieran ocupar este importante cargo para el priismo en Guerrero y quien sea el nuevo presidente será por unidad de sus compañeros.
Dijo que el nuevo dirigente tiene que ser alguien que tenga muy buena relación con sus compañeros, que conozca el estado de Guerrero y sobretodo que le haya sido fiel al partido, “es importante que la persona que sea nombrada en próximos días tenga todos estos puntos, no porque lo diga yo sino porque así lo marcan nuestros estatutos, asimismo se debe de tener un periodo de militancia considerable y varios cumplimos con estos requisitos”.
Mencionó que debe haber una toma de decisiones conjunta y “si se logra una planilla de unidad mucho mejor”, añadió que platicará con los distintos grupos políticos dentro del PRI y si estos le favorecen sí participará en este proceso.
Invitó a todos los militantes de su partido a que participen en esta convocatoria, ya que es muy importante promover una nueva cultura democrática y política en Guerrero.
“Necesitamos ser una clase política comprometida, participar en serio, dejando la simulación, dejar que las cosas lleguen y hacer un trabajo de planificación entre el poder y las fuerzas de todos los partidos políticos”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO