Edicion : a sábado, 21 de octubre de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Boletín y Adriana Urbina 

Se mejorarán infraestructura y servicios en el 2017 en Iguala: HDC

Iguala, Guerrero, Enero 10.- El presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, dijo que el presupuesto que envía la Federación para Iguala en este 2017 no sufrió recortes, por lo que aseguró que en este ejercicio fiscal se hará obra pública y se reforzarán los programas sociales “que harán más grande a nuestro municipio”.
Así lo señaló el primer edil al encabezar los primeros honores a la Bandera del 2017, donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, síndicos y regidores de la comuna, ante quienes reiteró que para lograr estos resultados se debe trabajar en unidad y en equipo.
“Tenemos que solidarizarnos y trabajar en equipo, porque al final no va a quedar bien el alcalde, vamos a quedar bien todos, como equipo. Como cuerpo edilicio haremos un gran papel y entregaremos más obra pública a la ciudadanía con mayor calidad y programas sociales que harán más grande a nuestro municipio”.
Dijo además que la administración va por un buen rumbo y así seguirá en este año 2017 y agregó que pese al escenario nacional de alzas en diferentes productos, “los municipios no sufrimos recortes presupuestales, somos los que estamos en contacto con la ciudadanía y esto es muy importante, porque nosotros vamos a trabajar con los mismos recursos que ya teníamos programados en el ejercicio fiscal, ya que no tenemos ninguna disminución. Aunque señaló que es una mala noticia el aumento en el precio de productos como la gasolina”.
Delgado Castañeda resaltó que con el presupuesto que envía la Federación a Iguala, que no sufrió recorte, va a poder hacerse la proyección de Obra Pública y de Programas Sociales, como se venían realizando en años anteriores “y mejor aún, porque vamos a optimizar todos los recursos que nos lleguen de la Federación, del estado y los que generemos en el municipio”.
“Es nuestra obligación trabajar los 365 días del año, vamos para adelante, vamos a mejorar la infraestructura y los servicios de Iguala, para resaltar la grandeza de este municipio, pero lo haremos en equipo, porque vamos a tener un excelente año 2017, para que la ciudadanía pueda verlos”.  
Dijo que uno de los propósitos de este año 2017 es el de cambiar la imagen de Iguala, donde se requiere ver la infraestructura urbana, “hay que hacer algunas calles peatonales, hay que platicar con todas las organizaciones de comerciantes, tanto establecido como semifijos, para poner orden”.
En ese sentido, refirió que se rentó un lugar en la calle de Zaragoza, para poder reubicar a algunos comerciantes semifijos del centro a partir de este mes.
El primer edil Herón Delgado, señaló que buscará tener una reunión en próximos días con el Cabildo municipal y con todos estos comerciantes para tomar las decisiones, “siempre de manera respetuosa y sin ser autoritarios” para convencerlos que es lo mejor para ellos y para la ciudad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO