Edicion : A miércoles, 24 de mayo de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Boletín 

Cuenta UTRNG con investigadores y maestros con perfil deseado por SEP

Iguala, Guerrero, Enero 10.-En la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG) se cuenta con maestros que cumplen con los requisitos impuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener el perfil deseable en la impartición de la docencia que son evaluados de acuerdo a diferentes rasgos, comentó el encargado del área académica TICs, Pedro Enrique González Hurtado.
Señaló que la valoración se realiza de acuerdo a diferentes aspectos como tutorías, asesorías, la vinculación académica con alumnos de la universidad, sino también con otras instituciones educativas y uno de los factores más importantes es la impartición de clases frente a grupo, tanto a nivel ingeniería como en el de Técnico Superior Universitario (TSU).
Indicó que la SEP a partir del año 2012, específicamente en el subsistema de universidades tecnológicas, pone especial énfasis en el desarrollo del proceso de investigación al cual se le ha dado mayor auge en la entidad.
El docente universitario precisó que una de las normas a seguir en la UTRNG es asociarse con otros cuerpos académicos integrado por un grupo de profesores que analizan tópicos o temas para llevar a cabo una investigación.
Precisó que obtener el perfil deseado es una distinción para los docentes que buscan obtener una promoción en su trabajo, la cual se considera a partir de su participación académica.
Además, agregó, la situación de tener profesores investigadores va más allá, pues se obtiene un reconocimiento a nivel estatal y nacional dentro del subsistema y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
González Hurtado puntualizó que en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación se encuentra el único grupo de maestros que cuenta con cinco investigadores que cumplen con el perfil deseado y tienen el reconocimiento del CONACYT en Guerrero, que desde este año los registró en su padrón.
Mencionó que todo esto lo están llevando a cabo en la UTRNG para poder llegar al Sistema Nacional de Investigadores que les permitirá allegarse recursos externos y poder participar en convocatorias que emite el CONACYT, y al mismo tiempo les está sirviendo como detonador de la investigación en la universidad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO