Iguala

  • Iguala

Por : Alejandro Aparicio 

Sancionarán y detendrán a quienes quemen basura

Iguala, Guerrero, Enero 10.- El director de Ecología del Ayuntamiento de Iguala, Leonel Gallegos Lome, llamó a la ciudadanía que con frecuencia quema basura a abstenerse de esas prácticas, para evitar ser encarcelados y sancionados.
En entrevista, Gallegos Lome aseguró que tan sólo en el mes de diciembre aplicaron 14 sanciones administrativas y detuvieron a 9 jóvenes que provocaron un incendio en el Asta Bandera y otro más en Sam's Club, “no en todos los casos hay detenidos, sin embargo, sí se pueden aplicar sanciones, principalmente en la colonia 24 de Febrero, se ve por las mañanas quemando basura”.
“Le estamos pidiendo a la población igualteca a depositar su basura en los camiones recolectores y evitar la quema de ésta en las calles y terrenos baldíos, por la contaminación que se genera y así eviten ser sancionados en caso de ser sorprendidos haciendo este tipo de práctica”.
Aseguró que el área de Ecología va a sancionar a quienes sorprenda quemando basura y por esa razón los invita a que no hagan quemas, y aquellos que preparan sus terrenos para la siembra que hagan las notificaciones correspondientes para evitar incendios.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y para ello no deben de tirar basura en las colonias, ni quemarla porque pueden ocasionar daños a la salud de los habitantes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO