Edicion : a miércoles, 22 de marzo de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Registra PC 94 incendios de diciembre a la fecha

Iguala, Guerrero, Enero 10.- La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Iguala ha registrado de diciembre a la fecha 94 incendios -88 de pastizales, un forestal y 5 en casas habitación-, que afectaron a un promedio de 60 hectáreas, en cuyas eventualidades no se reportan víctimas, ni lesionados por quemaduras y fueron sofocados con oportunidad.
El director de Protección Civil, Juan Manuel García Hernández, informó  que los 88 incendios de pastizales ocurrieron en las colonias populares y gracias a la oportuna reacción del personal a su cargo, pudieron sofocar las incidencias, incluso, hasta el incendio que ocurrió hace un par de días en el basurero municipal.
Aseguró que el incendio forestal y los 5 incendios en casas habitación, también se sofocaron oportunamente, gracias a ello, no hubo ni lesiones, ni pérdidas humanas, sólo daños patrimoniales menores.
“Tienen que cuidar los calentadores, ya que por esto van en incremento los incendios y no queremos que este invierno las familias pasen desgracias. Nosotros siempre damos recomendaciones de cómo prevenir incendios, y aún así suceden eventualidades”.
Aseguró que si la ciudadanía cuida y previene su entorno, además atiende las recomendaciones, no tiene por qué haber incendios. “Nos ha pedido el presidente municipal Herón Delgado Castañeda que atendamos siempre con prontitud los llamados de auxilio, sin embargo, también pedimos la comprensión y el apoyo de la gente, porque nada se puede lograr si no se tiene la ayuda de todos.
“También les estamos pidiendo a los padres de familias, que abriguen a los adultos mayores y a los niños, que son los más propensos a enfermarse en esta temporada de frío, además de que tienen que tomar líquidos y consumir frutas ricas en vitamina C”, concluyó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO