Edicion : A martes, 17 de enero de 2017 Edicion Archivada

Policiaca


Por : Rogelio Agustín 

La madre trabajaba en la UAGro y el padre en el IMSS

Matan a familia en Chilpancingo, entre ellos un menor de 13 años

Chilpancingo, Gro., Enero 10.- Desconocidos asesinaron a tres integrantes de una familia; la madre fue encontrada tirada en las inmediaciones del puente Papagayo, rumbo al puerto de Acapulco, mientras que el esposo e hijo fueron atacados dentro de su domicilio particular, en la colonia Recursos Hidráulicos de Chilpancingo.
Las víctimas son la profesora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jenny Rosado “N”, su esposo Nicéforo Cabrera “N” y su hijo de 13 años.
La profesora Rosado era responsable de la Comisión Paritaria de Becas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGRO), en tanto que su esposo Nicéforo se desempeñaba como médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pungarabato, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.
Del menor se anota que era estudiante de secundaria.
Alrededor de las 00:00 horas del lunes, personal de la Policía del Estado encontró el cadáver de Jenny en las inmediaciones del puente Papagayo, en la ruta que va hacia el puerto de Acapulco.
Entre las pertenencias de la mujer se recuperaron credenciales que permitieron ubicar su domicilio en la colonia Recursos Hidráulicos, cerca del edificio que alberga al Palacio de Gobierno, en la parte sur de la ciudad.
La policía dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal se trasladó hacia dicho domicilio para dar parte a la familia de la víctima inicial, pero al llegar encontraron señales de violencia.
Al ingresar en la casa encontraron el cadáver del médico del IMSS y su hijo, por lo que se dio parte al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que realizó el levantamiento de los cadáveres.
En el cierre de 2016, la UAGro sufrió el asesinato de dos integrantes de su comunidad, un profesor y un estudiante de la Unidad Académica de Psicología.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO